Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de tres provincias hablarán sobre sexualidad

Jóvenes de tres provincias hablarán sobre  sexualidad
18 de noviembre de 2012 - 00:00

Con el lema “Por la vivencia de una sexualidad sana y responsable”, más de 40 jóvenes de la Zona 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES): Azuay, Cañar y Morona Santiago se preparan para hablar sobre planificación familiar.

Esto forma parte de derechos sexuales, reproductivos y prevención del embarazo adolescente. La finalidad es que estos 40 jóvenes proactivos estén capacitados para luego replicar en sus provincias a   colegios u organizaciones sociales.

La oratoriana Yadira Kasent,  por ejemplo, tiene como meta incluir en el proceso de educación sexual a las decenas de chicos y chicas que son parte del Oratorio Salesiano en Macas.

La joven, de 21 años, es la coordinadora del Grupo Juvenil Salesiano en su ciudad, expresó  que el trabajo en Morona es más complejo. “En los colegios, el tema de la sexualidad es tomado todavía con muchos prejuicios, por ejemplo en el grupo Salesiano no se hablaba abiertamente de esto, ahora vamos a comenzar poco a poco con talleres de sexualidad y afectividad”, dijo.

Kasent indicó también que ser formadora es un privilegio y un reto que asume con mucho compromiso, “siempre es mejor trabajar directamente entre jóvenes, ya que somos más libres de expresarnos, preguntar y opinar”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado