Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS cierra acuerdo con universidad

IESS cierra acuerdo con universidad
08 de abril de 2017 - 00:00 - Fabricio Cruz

En noviembre la Universidad de Cuenca presentó una propuesta para adquirir un inmueble de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ubicado en la Av. Huayna Cápac entre República y Juan José Flores.

El área de ese antiguo hospital es de 16.099 m². Para la negociación del predio, se tomó el valor certificado de $ 5’872.820,81; establecido por la Municipalidad local en el avalúo catastral.

Varias entidades tuvieron interés sobre este bien; sin embargo, fue la Universidad la que declaró de utilidad pública. Esto dio paso a la negociación que cierra el acuerdo, una vez que la propuesta cuenta con la certificación de fondos presentes y futuros necesarios para la compra-venta; así como con los informes técnicos y jurídicos y las aprobaciones de las instancias directivas de las 2 instituciones.

“Estamos convencidos de que es un bien que le va a permitir al alma mater de la capital de los azuayos cubrir sus necesidades de crecimiento. Espero que en el menor tiempo posible podamos utilizar el inmueble para empezar a brindar servicios que tienen que ver con proyectos de innovación”, dijo su rector, Pablo Vanegas (foto).(I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media