Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huaquillenses colmaron el nuevo parque alusivo al mar

 Huaquillenses colmaron el nuevo parque alusivo al mar
30 de julio de 2012 - 00:00

Los habitantes de Huaquillas colmaron la noche del sábado el nuevo parque temático que inauguró el Municipio. El espacio representa el hábitat marino costero, donde pelícanos, delfines, cangrejos, camarones y piqueros están representados en coloridas estatuas.

El parque temático San Gregorio es uno de los grandes proyectos hechos realidad en la ciudad fronteriza que ejecutó el Cabildo liderado por el alcalde Manuel Aguirre.

Miles de asistentes acudieron al acto de inauguración y entrega de la obra que realizó el burgomaestre a los habitantes de la ciudadela y población del cantón. “Esta es una evidencia de los resultados que se logran cuando se realiza gestión responsable para una mejor calidad de vida de la población”, resaltó el funcionario.

Dijo que si bien la obra es inversión municipal “ también es fruto a la dedicación entregada por la dirigencia barrial”.
“Hoy hacemos la entrega de un escenario público que generará movimiento turístico y beneficios a la ciudad”, apuntó.

Las familias de la ciudadela San Gregorio expresaron agradecimiento al Municipio por hacer realidad la aspiración más emblemática de los moradores.

Maximiliano Correa, uno de los habitantes fundadores, manifestó: “Parece un sueño poder ver el parque temático”.
Él recuerda cuando el terreno era una poza de agua, con montes que daban mal aspecto al sector, pero ahora dice sentirse emocionado “por tener un sitio decente”.

Roberto Ramírez, dirigente de los pescadores artesanales, afirmó que el parque plasma lo que existe en el manglar.
Pascual Montoya y Amelia Gutiérrez se comprometieron a ser custodios de la zona.

La presidenta Maribel Melendres enfatizó que los moradores han decidido colaborar con el cuidado del lugar. Confirmó la presencia de un guardián para que realice vigilancia en las noches, a fin de evitar que destruyan la arquitectura del parque.

La infraestructura

La obra dispone de juegos infantiles, velero con velas, vista panorámica del parque y resbaladera; glorieta con figuras marino-costeras, una pileta con delfines y camarón, arcos con acabados góticos y figuras de la variedad de piqueros, monumento al cangrejo y especies que habitan en la isla. Las jardineras tienen una combinación de plantas ornamentales, palmeras y flora que recrean un paisaje natural multicolor.

Los pasillos están adoquinados, existen luminarias que denotan contraste de luces, bancas con base de hormigón y acabados en cerámica; una explanada con decoraciones en baldosa para compartir juegos, dinámicas, terapias grupales e integración familiar. El parque es una inspiración de encuadre natural y recreación artística que refleja la identidad de Huaquillas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado