Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huaquillas estrenará un parque el sábado

Huaquillas estrenará un parque el sábado
25 de julio de 2012 - 00:00

En el pasado quedó la extensa superficie llena de agua, maleza, basura y ambiente desagradable que presentaba el terreno a los habitantes de la ciudadela.

Este sábado 28 de julio, a las 20:00, el alcalde Manuel Aguirre inaugurará el parque temático San Gregorio, obra de regeneración urbana que convierte al sector del mismo nombre en uno de los  más atractivos de la ciudad.

Con una inversión aproximada a 350 mil dólares, el Cabildo hace realidad lo que esperaba la mayoría de moradores de la ciudadela.

La presidenta Maribel Melendres aseguró que las administraciones anteriores nunca atendieron al pedido de los habitantes.

Sonia Cajape, reina de la ciudadela en el período 1994-1995, recordó que en ese tiempo plantearon al Cabildo la edificación de este espacio porque el terreno abandonado ocasionaba problemas a los moradores. Dijo que tener una obra tan hermosa levanta la autoestima de la población y, sobre todo, mejora la categoría del sector.

Además, cree que muchas familias van a abrir nuevos negocios para atender a los turistas que visitan el parque. La obra tiene una diversidad de formas arquitectónicas, decoraciones y figuras que reproducen el hábitat de la fauna marina.

Las garzas, pelícanos, delfines, cangrejos, camarones y piqueros recrean un ambiente marino-costero. Los moradores dijeron que es el mejor regalo que ha recibido la ciudadela en sus 36 años de vida.

El espacio dispone de juegos infantiles, el velero Pablo Correa Chalén, con vista panorámica; la glorieta con figuras marino-costeras, una pileta con delfines y un camarón, arcos con acabados góticos, monumento al cangrejo y especies que habitan en la isla. Las jardineras, pasillos adoquinados y el área con cerámica dan un encuadre natural y artístico a la obra.  

El Alcalde reconoció que la inversión en el parque temático generará movimiento económico en la ciudadela. “Hoy este es un lugar que atrae a los habitantes de la ciudad y los turistas, la familia viene a divertirse en las noches y los fines de semana, por eso muchos moradores han empezado a establecer negocios”, manifestó el burgomaestre del cantón fronterizo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media