Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria del langostino en santa rosa destaca la producción local

Hualtaco se lleva el 'camarón de oro'

Hualtaco se lleva el 'camarón de oro'
Foto: El Telégrafo
02 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La camaronera Hualtaco, de Enrique Argudo, ganó el ‘camarón de oro’ del concurso Rey Camarón, que se desarrolla en Santa Rosa, El Oro, como parte de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.

Este certamen se realiza hace 37 años, con la organización de la Feria Nacional del Langostino, que exhibe el proceso del cultivo del camarón y oferta productos. Participaron productores del crustáceo en cautiverio de varias provincias del país.

El ganador midió 16,5 cm de longitud, con un peso de 69,1 gramos, por su estado de salud recibió 4,37 y como puntaje final obtuvo 4.187 puntos.  

El segundo lugar, el ‘camarón de oro y plata’, fue para la empresa Distrisoda. Su especie midió 17,3 cm, pesó 69,2 y su estado de salud fue 4,75, con un total de 4.000 puntos, recibió menos puntos porque los jueces observan otros detalles, además del peso y tamaño. El acto se cumplió el fin de semana, en el Club The Star, con varios exponentes de productos camaroneros de varias provincias.

La Feria del Langostino se desarrolla en Santa Rosa desde 1957 para festejar a la ciudad y también  destacar el principal producto de la zona, el camarón en cautiverio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media