Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 casas se inundaron

La Secretaría de Riesgos indemniza a familias afectadas por el invierno

La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, recorrió la zona afectada.
La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, recorrió la zona afectada.
Foto: Cortesía
20 de julio de 2017 - 18:52 - Redacción Regional Sur

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, llegó hasta Cariamanga, cabecera cantonal de Calvas, provincia de Loja, para entregar indemnizaciones a las personas afectadas por la construcción de un túnel.

Una comunicación vía telefónica por parte del presidente de la República, Lenín Moreno, dejó sentado, en primera instancia, el compromiso con la ciudadanía de Calvas. Durante su llamada dijo: “Pedí a la ministra atender de la forma más inmediata sus necesidades”.

El mandatario informó que el Ministerio de Finanzas desembolsará $3 millones. Esta cifra fue ratificada por la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quien explicó que $ 2,5 millones serán para indemnizar a los afectados por la construcción del túnel Totoras y el monto restante para estudios que eviten la ocurrencia de incidentes.

Ocles señaló, también, que "como gobierno no toleraremos la irresponsabilidad de una empresa constructora (...), tengan la absoluta certeza que vamos a responder a todos estos años de espera y negligencia".

El Gobierno Nacional desarrolla un trabajo integral en Cariamanga, con el fin reducir las vulnerabilidades de este sector del país. Durante la mañana, Ocles se reunió con el Gobernador de la provincia de Loja, y equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos,para analizar los trabajos efectuados en Cariamanga. (I)

Contenido externo patrocinado