Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenanza protege espacios públicos de Cuenca

Guardia Ciudadana entrega 786 citaciones a bebedores

La Guardia Ciudadana de Cuenca realiza controles permanentes en los parques y vías de la ciudad para evitar que se consuman bebidas alcohólicas.
La Guardia Ciudadana de Cuenca realiza controles permanentes en los parques y vías de la ciudad para evitar que se consuman bebidas alcohólicas.
Foto: Cortesía Guardia Ciudadana
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Pese a existir una ordenanza que regula el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de Cuenca, los ciudadanos siguen utilizando en especial los parques, razón por la cual la Guardia Ciudadana ha entregado 786 boletas desde enero hasta finales de septiembre de este año.

El coronel Guillermo Cobo, comandante de la institución, indicó que “el primer mes del año se entregaron 100 boletas, mientras que en febrero 61, en marzo 89, en abril  53, en mayo 97 boletas, en junio 94, en julio 89, en agosto 103 y en septiembre 100”.

“La ciudadanía a diario solicita patrullajes por diferentes sectores de Cuenca, por lo que hemos ampliado las zonas de control a lugares como Santa María de El Vergel, Los Trigales, Universidad del Azuay, barrio Las Peñas, Tandacatu, San Roque, parque El Artesano, parque Los Héroes, Praderas de Bemaní, entre otros sitios que se han convertido en lugares propicios para el consumo de bebidas alcohólicas”.

Asimismo, el comandante informó que los operativos son continuos para controlar el orden y la seguridad de Cuenca.

En comparación al 2016 las citaciones disminuyeron. “Ese año emitimos 1.381 boletas, lo que significa que el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos se ha reducido actualmente en un 43%”.

En los controles participan 20 uniformados y 10 motos, dos patrullas, así como las radios que sirven para que los miembros de la Guardia puedan comunicarse y desempeñar su labor.

Según la Ordenanza que regula la utilización de los bienes de uso público del cantón Cuenca en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas, los ciudadanos que consumen licor en la vía pública o hacen uso de los parques, reciben una sanción del 50% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, $87,50 y para quienes expenden alcohol en espacios públicos la multa asciende a un SBU que en este año es de $ 375. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media