Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El banco de desarrollo aporta con $ 2’988.262,23

Gualaceo contará con nueva terminal terrestre en 2018

El cantón Gualaceo actualmente dispone de un espacio muy reducido destinado al terminal terrestre. La nueva estructura estará lista el próximo año.
El cantón Gualaceo actualmente dispone de un espacio muy reducido destinado al terminal terrestre. La nueva estructura estará lista el próximo año.
Foto: Cortesía / EL TELÉGRAFO
01 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El cantón azuayo Gualaceo tendrá en breve una terminal terrestre. El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Municipio de ese sector suscribieron las cartas compromiso para la obra. Este proyecto tiene un financiamiento del BDE de $2’988.262,23 otorgado a través de un crédito ordinario.

La construcción de la terminal terrestre beneficiará a 48.286 habitantes de Gualaceo. Fernando Terán, gerente del Banco de Desarrollo Zonal Austro, indicó que con la suscripción de este convenio máximo en julio de 2018 se inauguraría la construcción.

“La obra permitirá a Gualaceo mejorar su desarrollo y potencializarse como una ciudad élite y turística”, dijo Terán. Para los trabajos de la terminal terrestre el Municipio aportará con una contraparte de $608.664,75, que cubre el pago del IVA, la obra civil y la fiscalización; en total, con el financiamiento del Banco de Desarrollo y la contraparte del GAD Municipal, la construcción de la terminal terrestre costará $3’596.926,98.

Juan Diego Bustos, alcalde de Gualaceo, considera que por muchos años el cantón esperó la construcción de la terminal. “Hoy es un día de fiesta para nuestro sector, los sueños de todos nosotros se hacen realidad”, dijo.

Luego de la firma de financiamiento, el Banco se compromete a transferir el primer desembolso, que representa el 20% del total de los recursos. El segundo desembolso se realizará con la presentación del contrato de la construcción de la obra y de fiscalización.

La nueva terminal terrestre será tres veces más grande que la actual. Este proyecto se construirá en 12.751 metros cuadrados. En la nueva terminal de Gualaceo operarán 396 frecuencias de buses por día. Se calcula que al día se tendrá un flujo de 6.000 pasajeros.

El edificio estará conformado por dos pisos; contará con 8 boleterías, 3 oficinas de encomiendas, información, de seguridad, monitoreo, 6 locales comerciales pequeños, 11 locales comerciales grandes, 10 locales de comida y 4 locales con cajeros. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media