Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Granda quiere impulsar la movilidad no motorizada

Granda quiere impulsar la movilidad no motorizada
18 de noviembre de 2012 - 00:00

El congreso  “Red de Ciclovías Recreativas de las Américas” terminó en Cuenca, en el cual  participaron exponentes internacionales.

Paúl Granda, alcalde de Cuenca, en su exposición final habló de la necesidad de crear un manual   que se adapte a cada Municipalidad, con el fin de tener una propuesta común para impulsar la movilidad no motorizada.

Granda indicó que se tiene como meta elaborar un Plan de Movilidad desde la perspectiva del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), del cantón, en el cual constan los lineamientos de expansión de la ciudad.

En el discurso dijo que la administración siempre se ha preocupado por el desarrollo integral de sus parroquias, por lo cual ha realizado grandes inversiones en agua potable y alcantarillado en las parroquias rurales, principalmente.

Habló de los estudios ejecutados para   implementar una red de ciclovías en la ciudad y le declaró “la guerra al vehículo”, con propuestas claras y concisas que incentiven el uso de medios no contaminantes, como la bicicleta.

En su exposición,   también se refirió al plan macro del Sistema Integrado de Transporte, cuya meta es solucionar la congestión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media