Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno transfiere $ 11,4 millones para los trabajos del tranvía

El sector Milchichig es el más afectado por las obras del tranvía. El anterior año los trabajos fueron abandonados por la empresa española encargada.
El sector Milchichig es el más afectado por las obras del tranvía. El anterior año los trabajos fueron abandonados por la empresa española encargada.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
15 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió, el miércoles anterior, $ 11,4 millones adicionales para el financiamiento del proyecto tranvía de Cuenca.

Esta operación se da luego de la firma de los documentos el pasado mes de noviembre entre la Alcaldía de la capital azuaya y entidades del Gobierno, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Las mismas corresponden a las ampliaciones de dos convenios entre el Ministerio de Economía y Finanzas, y el de Defensa Nacional, que fueron gestionados por el MTOP. El rubro entregado por el Gobierno durante este tiempo supera los $ 200 millones.

En la firma del contrato para la culminación de obras, desarrollada el pasado 5 de diciembre, se reiteró el compromiso del presidente de la República, Lenín Moreno, con Cuenca.

El ministro Paúl Granda indicó que el apoyo es integral, pues se incluyó en la Ley de Reactivación Económica la remisión de intereses y multas; y la exoneración del anticipo del Impuesto a la Renta a los frentistas de obra.

“La implementación de este sistema de transporte masivo para Cuenca significa movilizar a más ciudadanos con más eficiencia de uso de recursos y en menor tiempo de traslado”.

Mientras, el ministro subrogante, Boris Palacios, llegó a Cuenca y dijo que el dinero corresponde a un cronograma de desembolsos y que a través de estos mecanismos se cristaliza el proyecto tranvía para la ciudad.  

Según Palacios, este desembolso se realiza antes de que finalice el año fiscal, pero aclaró que de este y el próximo corresponden $28,7 millones que el Gobierno transferirá de acuerdo a los proyectos que desarrolle la Municipalidad de Cuenca.

“La intención del Gobierno es que se garantice el desembolso, pero también se garantice el avance de las obras”, expresó el ministro encargado.

Para ello se conforma un equipo técnico que hará seguimiento a los trabajos que se realizarán en varios sectores de la urbe cuencana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media