Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerte lluvia con tormenta eléctrica inundó varios sectores de Machala

Fuerte lluvia con tormenta eléctrica inundó varios sectores de Machala
Foto: @ECU911Machala1
22 de marzo de 2017 - 13:56 - Redacción Regional Sur

Alrededor de 6 horas de lluvia inundaron calles y barrios de Machala. A las 23:30 del último martes, una fuerte lluvia acompañada de relámpagos y truenos inundaron varios sectores de la ciudad. El torrencial aguacero, que se prolongó hasta la 06:00 de este miércoles, dejó por unos instantes sin energía eléctrica a gran parte de la capital orense.

Los habitantes se quedaron alarmados y no pudieron conciliar el sueño. La presencia de truenos y relámpagos, algo que no había sucedido desde el año pasado, era incesante y la luz que se producía hacía resplandecer varias viviendas. Dormir resultaba imposible.

En el barrio Federico Páez, norte de la ciudad, también se pudo observar que el agua ya había alcanzado algunas construcciones.

“Este sector se inundaba con una lluvia ligera, pero con la tormenta de anoche las calles quedaron bajo el agua y las casas anegadas”, aseguró Francisca Alvarado, quien se vio perjudicada con la acumulación de agua en su casa.

La lluvia provocó al mismo tiempo que las redes sociales se muevan. La madrugada dl martes, varios reportes de tuiteros machaleños dieron a conocer de las inundaciones en casi todos los puntos periféricos de la urbe.

En la vía a Balosa, el ECU 911 de Machala reportó varios árboles caídos. Ya con la luz de la mañana los estragos del aguacero fueron evidentes. Entre los sitios que más se vieron afectados constan los barrios: Rayito de Luz, Amazonas y las calles céntricas de la ciudad.

La calle Marcel Laniado, Arízaga, Palmeras, Colón, Tarqui y 10 de Agosto, todas en el centro de la ciudad, estaban anegadas, dificultando el tráfico vehicular.

Agricultores afectados por colapso de vía

La principal vía que une a la parte alta de la provincia de El Oro, con los cantones del llano, sigue cerrada, incluso el paso peatonal se ha vuelto peligroso, debido a que las lluvias no cesan en el sector, donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), trabaja para habilitar la vía.

Empero, los agricultores y ganaderos son los más afectados, debido a que no pueden sacar sus productos a los mercados.

“Tenemos la leche y el queso que se daña. Por la vía alterna (Paccha - Pasaje), se ha tornado peligroso por los constantes deslaves”, dijo Gilberto Freire, productor de lácteos en Moromoro, de Piñas.

“Abrir una variante para reanudar el tránsito en la vía Saracay-Piñas, es lo que ha decidido hacer el MTOP, con el apoyo de la constructora VERDU, y se procederá a remover material del cerro para lograr la amplitud necesaria que permita construir el nuevo tramo de la carretera”, dijo la Gobernadora Rocío Barriga.

La mañana de ayer, la carretera se cortó más, por lo que las autoridades de la Comisión de Tránsito, ya no están recomendando el trasbordo, para evitar una desgracia. (I)

Contenido externo patrocinado