Imprimir esta página
Comparte

21 grupos desfilarán desde las 18:00

Fiesta de disfraces concentra a 450 personas de seguridad

El evento tiene como protagonistas a las universidades que concentran un número superior a los 500 estudiantes en cada comparsa.
El evento tiene como protagonistas a las universidades que concentran un número superior a los 500 estudiantes en cada comparsa.
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
06 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de $ 12.500 en premios será repartido hoy en el tradicional concurso de disfraces que organiza el Amistad Club y la Unión de Periodistas de Azuay.

Hasta ayer al mediodía se receptaron 21 participantes, entre universidades, colegios, barrios e individuales. Esta tradición, que tiene más de 45 años en Cuenca, se desarrollará por la avenida Huayna Cápac, en un tramo de un kilómetro, y se calcula que al menos 60.000 personas presenciarán este desfile, donde el humor y la sátira serán los  principales atractivos.

Por ello, los organismos de control y seguridad que conforman la Mesa 5, están enfocados en garantizar el desarrollo del evento.

Según Roberto Alvear, intendente de Policía, el orden y la seguridad estarán a cargo de 450 personas operativas, puntualizando que serán 6 oficiales y 120 voluntarios de las Fuerzas Armadas. El desfile contará con la seguridad de 8 oficiales y 150 miembros de la Policía Nacional que serán distribuidos en la avenida.

Agregó que las entidades de salud estarán activadas durante el desfile y también se colocarán carpas de primeros auxilios. Miembros del Cuerpo de Bomberos estarán pendientes de las emergencias que pudieran suscitarse en el evento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media