Imprimir esta página
Comparte

Feligreses iniciaron la romería en honor a 'La Churonita'

Pasado el mediodía, los peregrinos de la Virgen llegaron hasta la parroquia San Pedro de la Bendita.
Pasado el mediodía, los peregrinos de la Virgen llegaron hasta la parroquia San Pedro de la Bendita.
Foto; Hugo Pitizaca para EL TELÉGRAFO Los fieles creyentes, durante la romería en honor a la Virgen.
17 de agosto de 2017 - 16:10 - Redacción Web Quito

En medio de fuerte resguardo, un intenso sol y apretujones de la multitud, se inició este jueves 19 de agosto, la romería en honor a la Virgen de El Cisne.

Desde la madrugada, los devotos de 'La Churonita' caminaron en su primer tramo desde su Santuario Mayor, ubicado en la parroquia El Cisne, antes de llegar a Loja, el próximo domingo.

Una misa de despedida celebrada a las 06:00, en la Iglesia Central, dio inicio a los eventos que se llevarán a cabo durante los cuatro días de romería, hasta llegar a la capital de la provincia. El acto litúrgico estuvo a cargo de monseñor Alfredo Espinoza.

En la llamada 'Fuentes de Agua', los fieles llegaron a su primera parada con la imagen. Los cánticos y las oraciones fueron parte importante durante el trayecto que tiene una extensión de 80 km.

El coronel Rodrigo Garcés Ruiz, comandante de la Subzona Loja N.11, recibió -en nombre de la Policía Nacional- la custodia y cuidado de la imagen de la Virgen de El Cisne de manos de las principales autoridades religiosas, informó el Ministerio del Interior.

El oficial Freddy González, jefe de Operaciones de la Subzona, expresó que el contingente contará con más de 500 agentes del orden para brindar total seguridad en estos días. Además, se encuentra lista la logística necesaria (patrulleros, buses, motocicletas, ambulancia, Aeropolicial y tres Unidades Móviles de Atención Ciudadana).

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) formarán parte de un cordón de seguridad. Un segundo cordón estará a cargo de aspirantes a policías de la Escuela de Formación de esta ciudad.

También los controles de tránsito y cierre de vías están plenamente planificados con personal civil, a fin de evitar el ingreso de vehículos durante las horas de caminata por donde circule la procesión.

Los gendarmes se encargarán, además, de vigilar el orden en las ventas ambulantes, ya que la romería reactiva el comercio en el sector, puesto que los vendedores se ubican a lo largo de la vía con la venta de agua y comidas rápidas.

De acuerdo con el cronograma del recorrido, mañana, en horas de la tarde, llegará hasta el cantón Catamayo y el domingo 20 arribará hasta el Santuario Mayor, en Loja, donde será recibida por la comunidad católica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media