Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias del norte de Machala son evacuadas por desbordamiento del canal ‘El Macho’

Al momento hay 126 personas evacuadas por el desbordamiento del canal 'El Macho'.
Al momento hay 126 personas evacuadas por el desbordamiento del canal 'El Macho'.
Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
26 de febrero de 2016 - 19:33 - Fabricio Cruz, corresponsal El Oro

La intensa lluvia que cayó, la noche del jueves y madrugada de este viernes en Machala, terminó por desbordar el canal denominado 'El Macho', inundando al barrio Las Katias, norte de la ciudad en donde habitan unas 85 familias que fueron socorridas por personal del Cuerpo de Bomberos y militares.

Cuando todos los ciudadanos del sector pensaron que el nivel de agua iba a bajar, luego de horas de lluvia. Por el contrario, el caudal incrementó su nivel terminándolo por desbordar al mediodía de este viernes. A esa hora, personal de auxilio desplegó su contingente para ayudar a las familias que estaban atrapadas en el sitio.

"Tenemos 3 sectores de Machala que han sido los más afectados, ellos son: Machalilla, El Macho y Las Katias; en este últimos estamos interviniendo porque toda el agua del canal se vino hasta acá", manifestó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, Vicente Barreto.

Hasta las 17:00 del viernes 25 familias fueron ayudadas a sacar sus enceres; sin embargo, Barreto aseguró que serán unas 85 en total las que socorrerán en ese sitio.

El Comité de Operaciones Emergentes se encuentra activado en Machala y Huaquillas. Mientras que, según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), los evacuados aumentaron a 126; y que 25 de ellos están en el coliseo de deportes de la capital orense, 50 fueron albergados en Huaquillas, 10 en Pasaje y 40 en Santa Rosa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media