Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias damnificadas y vía afectada por lluvias en Pasaje

En Palenque, la inundación afectó la vía dejando incomunicadas a 50 familias.
En Palenque, la inundación afectó la vía dejando incomunicadas a 50 familias.
Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos
25 de enero de 2017 - 16:54 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó de las emergencias producidas por inundaciones y deslizamientos en los sitios de Palenque, Calichana y Buenavista, del cantón Pasaje (El Oro), producto de desbordamientos de los ríos Buenavista y Calichana. 

En Calichana, los Cuerpos de Bomberos de Machala y Pasaje dispusieron el traslado de equipos para brindar atención a la población, colaborando con la evacuación de una familia. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizó la evaluación de daños.

También la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) suspendió el fluido eléctrico para evitar incidentes en la zona y el servicio se restablece paulatinamente, mientras se realizaban las operaciones. Funcionarios del Ministerio del Inclusión Económica y Social entregaron raciones alimenticias a los afectados.

En Palenque, la inundación afectó la vía dejando incomunicadas a 50 familias de las poblaciones de Campo Real, Naranjas, Nudillo y Dumarí.

Además, luego de las evaluaciones en territorio, se identificó que la vía Palenque – San Gregorio sufrió un socavamiento; técnicos y maquinaría trabajan en el sitio para restablecer los tramos viales afectados.

En Buenavista, el río se desbordó y afectó zonas agrícolas y vías de comunicación, por lo que técnicos de la SGR levantan la información en sitio para cuantificar los daños. Además, las clases en los establecimientos educativos del sector: Manuel Isaac Encalada, Aurelio Prieto y Jorge Icaza fueron suspendidas por precaución, hasta nuevo aviso del Ministerio de Educación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado