Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjefe de Guardia Ciudadana asumió la Intendencia ayer

El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, fue el encargado de tomar juramento al nuevo funcionario.
El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, fue el encargado de tomar juramento al nuevo funcionario.
12 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Edison Moscoso asumió ayer la Intendencia de Policía del Azuay, en remplazo de Jorge Cabrera, quien estuvo al frente de ese despacho por el lapso de 2 años y 7 meses.

El gobernador, Humberto Cordero, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo funcionario, a quien recordó la responsabilidad que asume.

El representante del Ejecutivo manifestó a Cabrera que para su trabajo contará con todo el apoyo del Gobierno y de la Policía Nacional, tal como lo tenía su antecesor.

Cordero resaltó el trabajo desempeñado por el funcionario saliente, especialmente en el campo del control a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y  fiestas clandestinas.

Moscoso, quien se desempeñó como jefe de la Guardia Ciudadana en los 2 últimos años, señaló que mantendrá la línea de trabajo que ha desarrollado la Intendencia de Policía, con el objetivo de resguardar la seguridad de los azuayos, en los diferentes ámbitos de su competencia.

En lo referente al tema de seguridad, Cordero señaló que existe la aprobación por parte del Ministerio del Interior para conformar un equipo técnico que colaborará en los programas que desarrollan instituciones de control como la Policía Nacional o el ECU911.

“En los próximos días contrataremos a un gestor de seguridad, un analista de violencia y otro funcionario más, con ellos se conformará un equipo de trabajo que aporte datos sobre la seguridad y de esta manera entablar estrategias para obtener mejores resultados”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media