Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excursionistas fueron rescatados en Parque Podocarpus en Loja

Excursionistas fueron rescatados en Parque Podocarpus en Loja
Foto: Cuerpo de Bomberos de Loja
05 de noviembre de 2016 - 11:58 - Redacción Web

Dos casos de excursionistas extraviados se registraron el viernes 4 de noviembre en el Parque Nacional Podocarpus, al suroriente de la ciudad de Loja.

En el primer caso, 5 personas se habían quedado rezagados de un grupo de excursionistas que retornaban de la ruta que conduce a las Lagunas del Compadre. La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Las labores de rescate iniciaron a las 13:10 y culminaron a las 19:21, en que se ubicó a las 5 personas desorientas, una de ellas, además, presentaba síntomas de deshidratación e hipotermia. Posteriormente todas fueron puestas a buen recaudo y a cargo de sus familiares.

Ese mismo día, a las 23:45, el ECU 911 Loja recibió una nueva alerta de excursionistas extraviados en el parque Podocarpus, por lo que se coordinó la búsqueda con personal del Cuerpo de Bomberos de Loja y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

Para las tareas se empleó un localizador móvil conocido, que es una herramienta tecnológica que permite determinar la ubicación o posicionamiento geográfico de un dispositivo celular. En este caso sirvió para determinar la georreferenciación de las personas extraviadas, para posteriormente ser localizadas y rescatadas por los organismos en sitio.

Las dos personas que fueron encontradas por los bomberos y efectivos del GOE recibieron atención prehospitalaria por parte de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), ya que registraban cuadros de principios de hipotermia leve. Las personas quedaron a cargo de sus familiares y en condición de salud estables. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media