Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El denominado ‘proyecto plaza 2017’ se cumplió

Estudiantes universitarios demuestran su creatividad

Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Católica de Cuenca expusieron sus trabajos realizados durante el año lectivo que finaliza.
Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Católica de Cuenca expusieron sus trabajos realizados durante el año lectivo que finaliza.
Foto: Cortesía Universidad Católica de Cuenca
04 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

La construcción de un ‘bastón inteligente’ que detecta los obstáculos a los que se enfrenta una persona no vidente, una cocina de inducción para 110 voltios, una pasta dental hecha en casa y con los mismos beneficios de un dentífrico procesado en cualquiera de los laboratorios nacionales o internacionales, fueron parte del ‘Proyecto Plaza 2017’, organizado por la Jefatura de Emprendimiento de la Universidad Católica de Cuenca.

Los alumnos de las diferentes facultades que tiene esta institución superior mostraron sus conocimientos aprendidos durante el año de estudios.

Juan Pablo Zaldúa, estudiante de tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Eléctrica, manifestó que este tipo de actividades les permite incursionar en su rama profesional.

“Hemos trabajado motivados durante un mes y medio para hoy presentar estos proyectos innovadores a la colectividad; la oportunidad que nos da el Proyecto Plaza es muy buena, porque así nos vamos preparando para lo que nos espera en el campo ocupacional”, aseguró Zaldúa.

Mientras tanto, María Augusta Arévalo, alumna del octavo ciclo A de Odontología y fabricante de la pasta casera, explicó que el dentífrico se hace con elementos especiales, como el aceite de coco, glicerina, bicarbonato de sodio, stevia y finalmente se le añade alguna esencia de acuerdo al gusto. “En este caso, utilizamos el chicle y chocolate para incentivar a los niños a que se cepillen”, dijo Arévalo. Paralelamente enseñó las técnicas y aditamentos del cepillado e invitó a la ciudadanía a llevar una buena higiene bucal.

Durante estas jornadas que lleva adelante la universidad, para el 15 de este mes está previsto que se realice el encuentro de graduados de las diferentes promociones y carreras.

El evento a desarrollarse en el coliseo de la universidad tiene el propósito de mantener relación directa con los profesionales que se formaron en esta casa de estudios y compartir un día de fraternidad, cultura y gastronomía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media