Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro sobre las Redes Temáticas de Investigación

Encuentro sobre las Redes Temáticas de Investigación
19 de diciembre de 2012 - 00:00

La Universidad de Cuenca fue sede de la reunión del Comité Ejecutivo de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado (REDU).

El encuentro tuvo como objetivo la aprobación de los instructivos para la creación y funcionamiento de las Redes Temáticas de Investigación y ejecución de posgrados en conjunto.

El buró está conformado por representantes de las once universidades categoría “A”.
La REDU tiene como objetivo vincular a los sectores académico, social, político y productivo a través de programas y proyectos de investigación y formación a nivel de posgrados.

Ello amparados en principios éticos, respeto al medio ambiente, a la propiedad intelectual, justicia social y la promoción de la movilidad entre instituciones dentro del marco de capacitación y entrenamiento de profesionales y estudiantes.   

La red busca asegurar la innovación y la transferencia tecnológica en beneficio de la colectividad.

Para lograrlo está prevista la creación de redes temáticas en los distintos campos del conocimiento y la gestión de la investigación mediante proyectos, programas y publicaciones, entre pares de las universidades y escuelas politécnicas, quienes  comparten sus fortalezas, intereses, recursos y objetivos de orden académico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media