Imprimir esta página
Comparte

20 bombonas fueron decomisadas ayer

En Machala se reactivan los controles al comercio de gas

Solo en un local comercial se incautaron 6 cilindros. Las bombonas de uso doméstico no pueden ser utilizadas en negocios de ningún tipo.
Solo en un local comercial se incautaron 6 cilindros. Las bombonas de uso doméstico no pueden ser utilizadas en negocios de ningún tipo.
Foto: Fabricio Cruz / EL TELÉGRAFO
15 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Machala.-

Ante un supuesto desabastecimiento de gas de uso doméstico en El Oro, la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh), Intendencia de Policía y Cuerpo de Bomberos de Machala, realizaron un operativo en locales comerciales de la capital orense, donde se usaría el cilindro doméstico, prohibido para negocios.

Israel Costales, jefe de la Uideh, dijo que revisaron más de 10 negocios de comida rápida y restaurantes, donde es obligatorio usar  el gas industrial.

Durante la revisión fueron incautados más de 20 cilindros. Solo en un asadero de pollos decomisaron 6 bombonas de uso doméstico.

El intendente de Policía de El Oro, José Correa, con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), tras conocer que supuestamente en la ciudad había un desabastecimiento de gas de uso doméstico, inspeccionó las distribuidoras.

Tras el recorrido, afirmó que sí hay gas y no se ha registrado un desabastecimiento.

Al visitar diferentes distribuidores se constató que en todos los locales la venta era normal. “Entendemos que en esta época del año hay mayor demanda y esto pudo ocasionar el rumor en la ciudadanía. Sin embargo, los mismos funcionarios de la ARCH manifestaron que en vista de esta demanda aumentaron las autorizaciones de circulación para abastecer a toda la provincia y evitar la especulación”, dijo Correa.

Afirmó que “se está vendiendo uno o 2 cilindros máximo por cada persona, pero si en un vehículo se transporta de 3 en adelante habrá una infracción, incluso pueden ser detenidos por tratarse de un delito de hidrocarburos”.

En las distribuidoras las largas filas de la semana pasada desaparecieron y la ciudadanía compra el gas de manera normal.

Los operativos, según los funcionarios de los organismos de control, se mantendrán y extenderán a otros tipos de negocios diferentes a los restaurantes, como secadoras de granos y granjas de pollos, donde supuestamente utilizan el cilindro de uso doméstico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media