Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CCE-Loja transmitirá el juego en su cine y teatro

En Machala, los vendedores de camisetas viven ‘su mundial’

Un grupo de aficionados al fútbol observó la ceremonia de inauguración al interior del billar que frecuenta, en el sur de Cuenca. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Un grupo de aficionados al fútbol observó la ceremonia de inauguración al interior del billar que frecuenta, en el sur de Cuenca. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
13 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Machala-Loja-Cuenca.-

Desde ayer el comercio de camisetas, gorros, banderas y globos de la selección ecuatoriana, se incrementó en la capital de la provincia de El Oro.

Freddy Alcántara, quien ofrece estos artículos en Machala, dijo que desde el inicio de semana su negocio mejoró. “Las blusas son las más solicitadas. Solo ayer vendí 90”, indicó el mercader a la espera de que el fin de semana las ventas se dupliquen.

Frente al anuncio de que Ecuador debutará ante Suiza con una camiseta azul, las de este color se dispararon en ventas. Incluso, superan a las tradicionales amarillas, explicó el vendedor.

“Quiero estar preparado desde ahora, ya que el domingo desde muy temprano nos vamos a reunir con familiares y amigos para disfrutar del partido”, dijo David Pereira quien adquirió una camiseta azul de la escuadra nacional a 7 dólares.

Las banderas y gorros cuestan de $ 5 a $ 10. Los precios, según los hinchas consultados, son cómodos y accesibles.

Ayer, en las calles de la capital orense, los ciudadanos lucieron la camiseta de la selección nacional. Una pantalla gigante concentró a decenas de personas en el parque central Juan Montalvo.

Los transeúntes aprovecharon la hora del almuerzo para ver el espectáculo que se vive cada 4 años.

La venta de camisetas creció en Machala. En los alrededores del estadio 9 de Mayo, se ofertaban para todas las edades a precios populares.

Vitrinas llenas

Los diferentes almacenes de electrodomésticos ubicados en el centro de la ciudad sirvieron para que transeúntes observen la inauguración del Mundial.

Héctor Muicela, fotógrafo, se detuvo por un momento en un negocio de venta de televisores para ver los llamativos bailes y el colorido de las comparsas de apertura. Señaló que se dirigía a su casa con el objetivo de mirar el compromiso entre Brasil y Croacia.

Mónica Rosillo además de preparar el almuerzo de sus clientes, colocó un televisor LED para que disfruten de la apertura. También varios patios de comida decoraron la entrada principal con globos y ofrecieron atractivos descuentos.

Personal de la Casa de la Cultura ‘Benjamín Carrión’ núcleo de Loja anunció, como en ocasiones anteriores, que proyectará los partidos de la selección ecuatoriana en el teatro y cine de la institución.

Los vendedores de cromos de álbumes no vieron el espectáculo, porque prefirieron trabajar. “Hay que aprovechar el movimiento económico que provoca el fútbol”, manifestó Luis Chamba,  comerciante de figuras.

En el Cabildo de Cuenca no hubo atención 2 horas

Los cuencanos no se perdieron el inicio del mundial ni el primer partido. En los bares y restaurantes, muchos fanáticos se congregaron para ver la transmisión. Juan Muñoz (foto) dijo que Ecuador dará una sorpresa y este domingo ganará el encuentro.

En la Municipalidad de Cuenca, los empleados tuvieron descanso ayer desde las 12:30 hasta las 15:00 en que empezó la ceremonia y luego el cotejo. “El fútbol es pasión y hay que vivirlo cada 4 años”, dijo Jorge Vázquez.

Largas filas se formaron en la noche del miércoles en el almacén Marathon Sports para adquirir una camiseta de la selección nacional. “No importa el precio de $ 54 lo importante es tenerla”, dijo un aficionado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media