Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se busca reducir la huella ecológica que hay en el cantón

En Loja no usarán fundas plásticas

En Loja no usarán fundas plásticas
Foto: Tomada de AliExpress.com
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Luego de que fue aprobada la Ordenanza Municipal en Loja que establece la sustitución de fundas plásticas por elementos amigables con el medio ambiente, se cumple con el proceso de codificación.

La Dirección de Higiene realiza campañas para concienciar y crear una respuesta responsable en la ciudadanía para el uso de estos elementos. Carlos Espinosa, titular de la dependencia, dijo que habrá una reducción de la Huella Ecológica en el cantón Loja.

Manifestó que las fundas, especialmente, las tipo ‘camiseta’, son altamente contaminantes y lo que es peor, existe un uso excesivo. Frente a esto la Dirección Municipal emprendió las campañas de educación ambiental que iniciaron en los centros educativos de la ciudad. “Estamos generando conciencia sobre la implicación ambiental de las fundas de polietileno, así como los procesos que el Municipio de Loja ha puesto en marcha para la reutilización y el reciclaje”, especificó Espinosa.

A la par de la reducción de las fundas, se informó sobre el uso de bolsos alternativos que serán implementados por las grandes empresas generadoras del material, como también pequeños emprendimientos que incentiva la institución municipal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media