Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En investigación diez galenos que tenían fármacos en su poder

En investigación diez galenos que tenían fármacos en su poder
20 de abril de 2013 - 00:00

Diez personas son investigadas en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, según las autoridades, por tener en su poder medicinas que no estaban inventariadas en la casa de salud pública.

Para el director de Salud, Marco Freire, durante estas semanas se realizó una intervención en el centro médico, en la que se detectaron varias infracciones que al momento ya son investigadas por la Fiscalía. “Dependerá del proceso que se siga  para conocer más detalles, pero es nuestra obligación proteger los bienes del Estado”, dijo la autoridad.

Según el coronel de Policía Rodrigo Rivadeneira, que estuvo en estas investigaciones, “se encontró las medicinas en poder de varios médicos (no los identificó), quienes tendrán ahora que justificar su procedencia”.

Agregó que los fármacos están siendo inventariados por parte del personal de criminalística de la Policía. “Oportunamente se dará a conocer lo que ha sido decomisado”, dijo el oficial de Policía.

Afirmó que en otras casas de salud también se han realizado operativos similares. El fiscal de Flagrancias, Juan Carlos López, dijo que en esta acción intervinieron varias instituciones.

Confirmó la existencia de irregularidades, las cuales serán analizadas siguiendo el  debido proceso. “Se ha requerido la presencia de personal del hospital para que rinda su versión”, dijo.

Añadió que con sus declaraciones se podrán esclarecer los hechos que serán motivo de dos o tres investigaciones. Sostuvo que, por ahora, no hay detenidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado