Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca se instalarán GPS en las unidades de transporte parroquial

En Cuenca se instalarán GPS en las unidades de transporte parroquial
Foto: El Telégrafo
12 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Para garantizar seguridad a los usuarios del transporte, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, instala desde la semana anterior 876  GPS en un igual número de unidades de transporte mixto e intercantonal.

El trabajo que realiza la EMOV es la instalación de dispositivos en 25 unidades diariamente por parte de la compañía Location World, hasta el 31 de marzo.

Adrián Castro, gerente general de la EMOV, señaló que todas las unidades deben tener los GPS hasta le fecha límite establecida; una vez que hayan pasado el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de enero, febrero, y marzo deberán someterse a la constatación física de los sistemas en las unidades de transporte por parte del equipo de Agentes Civiles de Tránsito que laboran en el departamento de RTV.

A partir del 1 de abril, en los procesos de revisión técnica vehicular constará como requisito que las unidades cuenten con el sistema de GPS en funcionamiento, las unidades que no cumplan con esta obligación, en los títulos habilitantes no aprobarán la revisión.

La EMOV ejecutará operativos de control en la vía pública, con el objetivo de verificar que las unidades cumplan con los respectivos títulos habilitantes y GPS instalados.

Los resultados de los operativos deberán ser remitidos al departamento de Títulos Habilitantes de la Gerencia Operativa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media