Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las especies Eran comercializadas en el centro de la ciudad y EN mercados

En Cuenca rescatan aves silvestres

En Cuenca rescatan aves silvestres
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
12 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Técnicos de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) rescataron cuatro aves silvestres en diferentes operativos efectuados en el cantón Cuenca, en lo que va de este año.                

Los decomisos se desarrollaron en la calle Miguel Heredia y Sangurima (centro histórico), sector Patapamba de la parroquia Turi y en el mercado de la feria libre.  

Las aves fueron trasladadas al Centro de Rescate y Tránsito de Avifauna, situado en el sector de Pumapungo, para su valoración física y etológica.

Entre las especies rescatadas constan: tordo o negro matorralero, gallareta purpúrea, pato silbador ventrinegro y perico ala de canario.

“Como parte de la política Cuenca Ambientalmente Sostenible, trabajamos en la conservación de la biodiversidad”, afirmó la directora de la CGA, Catalina Albán (foto), quien recordó que cada 9 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Aves.

“Hemos identificado algunas especies de aves urbanas que están siendo amenazadas por diversas razones tales como la pérdida de hábitat, la presencia de especies introducidas y el tráfico ilegal de animales, pero estamos trabajando en ese aspecto”, informó la directora. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media