Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 4 sitios de Loja mejoran alumbrado

En 4 sitios de Loja mejoran alumbrado
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

El mejoramiento del ornato de Loja con la repotenciación de la iluminación en los diferentes atractivos turísticos de la ciudad es el objetivo de la Unidad de Electrónica del Municipio de Loja. Esta acción forma parte de las actividades de operación y mantenimiento previstas para lo que resta de 2017.

En el mirador El Churo se cambiaron y repotenciaron las mangueras LED que estaban fisuradas por el sol y la lluvia. Se cambiaron cerca de 200 metros tanto en color verde como en blanco cálido y se instalaron dos reflectores en la base de la Virgen de El Churo.

La iglesia de Santo Domingo también fue intervenida y se colocó iluminación con reflectores LED para resaltar los detalles arquitectónicos. Labor similar se cumplió en las iglesias San Francisco, Catedral, Santo Domingo y San Sebastián.

En el alcázar del teleférico se habilitaron circuitos y se programaron  para que se enciendan desde las 18:30 hasta las 02:00 y desde las 05:00 a 06:00. En el lugar se dio mantenimiento a la guitarra y a la silueta de la Virgen.

Las mejoras también se realizan en las parroquias rurales del cantón, por ejemplo Chuquiribamba donde se instalaron luminarias LED que benefician al cantón y al turismo. Las actividades de mantenimiento se efectúan en horarios nocturnos, por lo general se programan dos salidas cada semana a fin de tener operativas las luminarias, informa Ricardo Ortega, responsable de Electrónica y Telecomunicaciones. Para el funcionario es importante este trabajo para fomentar el turismo que llega a estos sitios, pero también para reforzar la seguridad de la población. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media