Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una pertenece al Azuay y la otra a Loja

Empresas eléctricas en el sur reciben el Premio Plata 2017

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur no solo atiende con energía a la provincia del Azuay, sino también a Cañar y Morona Santiago.
La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur no solo atiende con energía a la provincia del Azuay, sino también a Cañar y Morona Santiago.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
17 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

La Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER) confirmó que dos empresas eléctricas del sur del país obtuvieron el Premio Plata 2017 por su calidad de servicios prestados.

El reconocimiento se desprende de la XV Investigación de Satisfacción del Cliente realizada por la CIER. El evento contó con la presencia del ministro y viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena y Alfredo Samaniego, respectivamente, entre otras autoridades.

Durante el acto, Leny Mideiros, coordinadora Regional de la Comisión de Integración Energética Regional, señaló que entre los objetivos del trabajo destacan la medición del nivel de satisfacción de los consumidores con respecto a la calidad del producto y de los servicios prestados por la distribuidora; generación de índices para la comparación de los resultados entre todas las distribuidoras; generación de matrices de apoyo a la definición de acciones de mejora.

El presidente ejecutivo de Centro Sur, Francisco Carrasco, dijo que los resultados obtenidos en la investigación “son el fruto de un trabajo de larga trayectoria, del recurso humano, la aplicación de procesos y procedimientos enfocados a la satisfacción del cliente y el alto nivel de compromiso con la comunidad”.

Destacó que esta distinción compromete a la empresa a continuar trabajando con ahínco, generando bienestar para aportar al desarrollo nacional.

Asimismo, Alicia Jaramillo, gerenta de EERSSA, recalcó el respaldo brindado por el Ministerio de Electricidad tanto en inversión como en gestión para toda el área de concesión de la Empresa Eléctrica.

En tanto, el ministro Medardo Cadena señaló a Centro Sur y EERSSA “como un ejemplo para el resto de empresas eléctricas del país”, y destacó que este tipo de logros no se consiguen únicamente con políticas públicas, sino con “convicción, con entrega, trabajo, esfuerzo y conciencia clara del servicio público”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media