Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emergencia por la falta de agua

Emergencia por la falta de agua
07 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Autoridades de Arenillas, provincia de El Oro, declararon en emergencia al sistema de agua potable.

El alcalde John Chérrez afirmó que se pondrán en marcha proyectos para solucionar el déficit del líquido. “En cada una de nuestras casas y ciudadelas padecemos el desabastecimiento. El pueblo no puede esperar más, pues merecemos vivir con dignidad. Por eso hemos elaborado un plan emergente a corto plazo, con el objetivo de dotar del fluido todo el día en nuestros hogares y superar un 30% el rendimiento que tiene la actual planta ubicada en Loma Quito”, anunció.

Además, informó que no se ha llegado a ningún acuerdo con el alcalde de Huaquillas, respecto a la empresa proveedora del líquido que es mancomunada.

“El tema debe manejarse de manera técnica, no política. La entidad está en acefalía y tiene vacíos legales por el hecho de no ser pública”, explicó.

El secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), Néstor Jaramillo, recordó que el organismo tiene la facultad para tomar decisiones inmediatas antes, durante y después de un evento de magnitud que afecte a la población.

La jefa política de Arenillas, Guadalupe Jácome, sugirió invitar a un delegado de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SRG) para capacitar a los miembros del comité a fin de integrar las distintas mesas y saber más sobre los deberes y obligaciones que cada institución debe cumplir. El vicealcalde, Éber Ponce, destacó los trabajos de saneamiento realizados en varios puntos de la ciudad. Entre ellos están la reparación del alcantarillado de la ciudadela San Isidro; la limpieza de la quebrada del Barbasco y la quebrada del Diablo; y la clausura del antiguo canal de riego. Las estructuras quedaron limpias para que las aguas fluyan normalmente sin que se den taponamientos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media