El Tranvía de Cuenca estará terminado en septiembre de 2018

- 05 de diciembre de 2017 - 18:17
El Tiempo

El alcalde Marcelo Cabrera afirmó que, una vez que se haga efectivo el anticipo de la obra transferido este martes por la dirección financiera de la Municipalidad a la contratista, se retomarán los trabajos que están frenados desde hace más de cuatro meses.

“Les pedimos a los contratistas responsabilidad y compromiso con la ciudad, confiamos en ellos y sabemos que la obra se entregará en el plazo previsto”, dijo Cabrera previo a la firma. Dicho plazo es de 300 días “improrrogables” (se cumplen en septiembre de 2018).

Por su parte, la vicepresidenta de la República (encargada), María Alejandra Vicuña, resaltó el trabajo del Gobierno central sobre las gestiones realizadas para la conclusión de la obra.

Dicho aporte se hizo efectivo a través del compromiso para ampliar de 24 a 31,5 millones de dólares el pago correspondiente al traspaso de activos de la Municipalidad al Gobierno, y de 20 a 24 millones el pago por la venta del cuartel Cayambe.

Adicionalmente, el Ministerio de Obras Públicas y una delegación de la ONU con expertos tranviarios colaborarán en el proyecto, mientras que BanEcuador y Banco del Pacífico entregarán créditos especiales a los frentistas, se informó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: