Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El supuesto asesino del cóndor vive en una cueva

El supuesto asesino del cóndor vive en una cueva
31 de mayo de 2013 - 00:00

Transcurrido un mes de la muerte de un joven cóndor en el sector Gualay, en la provincia del Azuay, las investigaciones continúan. El supuesto autor del disparo contra el animal está identificado.

Según las autoridades, el sujeto fue citado tres veces para que rinda su declaración, pero no ha comparecido. Es posible que sea juzgado por rebeldía.

A finales de abril, en las redes sociales aparecieron fotografías del carroñero muerto, lo cual provocó la inmediata reacción de las autoridades.

Según el gobernador Humberto Cordero, el responsable de este delito ambiental está escondido en el páramo y ya se dictó orden de captura en su contra y se ofrece una recompensa de 2.000 dólares

“Tenemos identificado el lugar donde está del supuesto autor de este hecho”, afirmó.
Sostuvo que el sujeto está “atrincherado” en la montaña, en un sitio de difícil acceso.
Agregó que personal de inteligencia de la Policía y del Ejército trabajan para lograr su aprehensión.

“Sabemos que no es la primera vez que hace una cosa de estas, es decir, matar animales silvestres. Es una costumbre para él. Es más tiene amedrentada a la gente del lugar por donde vive”, reveló.

Se descarta que el sujeto ingrese a la lista de los más buscados por la Policía, ya que ahí solo están quienes tienen sentencias en firme y que no han dado cara a la justicia.

Ha sido citado tres veces
Estéfano Toacchi, director regional del Medio Ambiente, expresó que el supuesto responsable de la muerte del cóndor puede ser juzgado por rebeldía. 

“Tenemos noticias de que el hombre está escondido en una de las cuevas del sector Durazno”, afirmó.

En su contra, reveló, existen dos procesos: uno por quema del bosque y otro por matar el ave. Este último lo sigue la Fiscalía del Azuay y el proceso administrativo, en cambio, el Ministerio del Ambiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media