Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI clausuró 11 locales en Cuenca por no emitir comprobantes

El SRI clausuró 11 locales en Cuenca por no emitir comprobantes
25 de julio de 2014 - 00:00

Durante un operativo en la zona de tolerancia de Cuenca, por parte de la Dirección Regional Austro del Servicio de Rentas Internas (SRI), 11 locales resultaron clausurados por no emitir comprobantes de venta.

Jaime Andrés Ordóñez, director del organismo de control tributario, indicó que del total de negocios intervenidos, todos fueron sancionados. Lo que significa, según el funcionario, que en esta zona existe el 100% de incumplimiento en el primer deber de los contribuyentes.

“El artículo 96 del Código Tributario indica que deben emitir y entregar comprobantes de venta y retención, según sea el caso”, acotó.

En 2013, la institución ejecutó 9 intervenciones en la zona dando como resultado igual número de clausuras. Eso demuestra, de acuerdo con la autoridad, que la cultura tributaria y los hábitos de estos contribuyentes no han mejorado con las sanciones aplicadas.

El SRI ha realizado controles a otros locales de diversión nocturna en la ciudad y como resultado el año pasado se clausuraron 35 locales, de 55 intervenidos. En lo que va de 2014, se cumplen 26 intervenciones a este tipo de negocios. Diecisiete fueron clausurados por no emitir comprobantes de venta.

La autoridad señaló seguirán las acciones de vigilancia a este tipo de contribuyentes.

Contenido externo patrocinado