Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio del interior lanzó campaña

El plan de recompensas aplica al delito de robo a pescadores

El plan de recompensas aplica al delito de robo a pescadores
29 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Machala.-

Para combatir los robos a los pescadores artesanales, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, ejecuta un plan de recompensas contra ese delito.

Para quien dé información concreta sobre las organizaciones hay una recompensa de hasta $ 40.000, y aplica a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro.

La información será receptada a través de la línea gratuita 1800-Delito, opción 8, de la Policía Nacional. Los datos proporcionados por la ciudadanía serán de exclusiva confidencialidad.

Según datos del Ministerio del Interior, entre 2016 y 2017, en las 5 provincias se presentaron 544 denuncias de robos en el mar, sobre todo en motores fuera de borda.

Para Silvino Cruz, representante del sector pesquero artesanal de El Oro, esta es una gran iniciativa que debe ir acompañada de operativos contundentes para eliminar los asaltos. “No es justo que a los pesqueros, después de hacer préstamos para la compra de equipos que usarán en sus actividades, de un momento a otro se les lleven todo”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media