Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La forma de pago entrará en vigencia en un plazo de 6 meses

El pasaje de bus en Cuenca se pagará solo con tarjeta

En pocos meses los cuencanos podrán pagar la tarifa de bus solo con tarjeta electrónica.
En pocos meses los cuencanos podrán pagar la tarifa de bus solo con tarjeta electrónica.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
05 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Dentro de seis meses, los cuencanos solo podrán cancelar el pasaje del transporte urbano con tarjeta electrónica. El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó esta forma de pago de manera exclusiva.

Con esta resolución, según el presidente de la Cámara de Transporte, Wilmer Bravo, los choferes dejarán de perder alrededor de $ 100.000 mensualmente, ya que los usuarios “depositan botones, arandelas y monedas de otros países en las cajas monederas”.

Bravo agregó que se ha superado uno de los pedidos a la Municipalidad hace más de un año, que es la implementación de la tarjeta. “Hasta el momento solo el 20% de usuarios utiliza este dispositivo”. Además, destacó que Cuenca es la pionera en colocar este dispositivo en el transporte urbano del país.

Jaime Castillo, usuario del transporte, dijo que está de acuerdo con esta decisión, pero pidió que la Cámara de Transporte implemente sitios donde se pueda realizar recargas. “¿Qué pasa si no encuentro un sitio donde pueda hacer recargas?”, se preguntó el ciudadano, quien indicó que aquello dificultaría viajar en el transporte urbano.

El presidente de la cámara manifestó que dentro de los acuerdos está ubicar más sitios donde los usuarios puedan tener su tarjeta sin contratiempo y esta situación les ayudará en el futuro a realizar una modernización de la flota de buses.

Para el concejal Cristian Zamora, proponente de la ordenanza, la aprobación del cuerpo normativo representa “un gran paso para apuntar a una red de transporte integrado”, ya que la tarjeta servirá para viajar en bus, en el tranvía y también en las bicicletas que se facilitan en el centro de la ciudad.

Dentro de la aprobación de la tarjeta electrónica está el reconocimiento de la tarifa preferencial los 365 días del año para grupos de atención prioritaria. “Es un avance que ni siquiera la Constitución lo contempla y se ha logrado aprobar hoy en Cuenca”, dijo el concejal Xavier Barrera, quien resaltó que también se determinó que ese grupo reciba las tarjetas de manera gratuita.

Barrera señaló que, en el caso de los estudiantes, pedirán el apoyo al Ministerio de Educación para proporcionarles una tarjeta personalizada. En caso de pérdida se habilitará un call center para denuncias y bloqueos inmediatos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media