Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parque de las Flores quedará listo en 15 días en la ciudad de Loja

El parque, que presenta un diseño especial, está situado en las calles Bernardo Valdiviezo y Azuay. Su construcción tiene un costo de $ 65.243,92.
El parque, que presenta un diseño especial, está situado en las calles Bernardo Valdiviezo y Azuay. Su construcción tiene un costo de $ 65.243,92.
Foto: Cortesía Municpiio de Loja
12 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El 70% de avance en su construcción presenta la nueva Plaza de las Flores, situada en la calle Bernardo Valdiviezo y Azuay, en la ciudad de Loja. El costo de la obra asciende a $ 65.243,92.

Galo Caraguay, jefe de Centro Histórico, señala que se conservarán características del espacio patrimonial. Para ello se ha diseñado el piso con la colocación de porcelanato de colores que da la connotación de una gran flor que parte de un árbol que existe en el centro de la plazoleta.

El material que se coloca es antideslizante y de alto tráfico; en el centro de la flor se ubica el mismo material pero troquelado, lo que da una imagen de gran colorido.

Otro de los complementos de la obra es la construcción de una fuente de agua iluminada; en la parte central, sobre su base -que tiene una forma de pirámide invertida- irá el monumento al Canónigo Lautaro Loaiza.

Otra fase del proyecto es la intervención de fachadas de casas adyacentes; su construcción es de corte moderno y para ello se elaboran diseños con el fin de que se acoplen al entorno arquitectónico patrimonial. Los esbozos se realizan considerando elementos como balcones de madera, tapa marcos, cubiertas de teja y otros.

Las glorietas en las que se colocan las flores serán instaladas en forma de media luna, dejando libre las áreas de circulación hacia las viviendas y a peatones. Se estima que los trabajos culminen en 15 días, incluidos los cambios de iluminación y ornamentación.

Parqueaderos

De la misma manera, como parte del proyecto de edificación de torres de parqueaderos, el Municipio apoya un proyecto de emprendimiento  que tiene Ángel González.

Los costos en el nuevo parqueadero van desde los 50 centavos la hora y la fracción, también se efectúan contratos mensuales, según la necesidad del usuario. La capacidad de estacionamiento es para cerca de 80 vehículos en las tres plantas acondicionadas. En el último piso de la edificación se implementará una cancha sintética.

“Es un buen proyecto para la ciudad de Loja y esperemos que tenga la acogida deseada”, finalizó el propietario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media