Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con esto quieren eliminar la intermediación en la producción cacaotera

El Oro quiere producir chocolate

El Oro quiere producir chocolate
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Empresarios chocolateros de Argentina, Italia, España, Bolivia, Brasil y Canadá visitaron Ecuador con el fin de observar el proceso de producción, acopio, fermentación y secado de cacao, con el propósito de instalar, en El Oro, una planta procesadora de cacao que, inicialmente, serviría para producir chocolate.

Los inversionistas dialogaron con los productores de la fruta, agremiados en diversas asociaciones.

José Villacrés, presidente de la Unión Provincial de Cacaoteros, expuso que el proyecto de la planta procesadora tiene como objetivo producir chocolate, licor y manteca de cacao.

El prefecto de la provincia, Esteban Quirola, anunció que de 17 mil hectáreas que actualmente existen en la provincia para la producción, se pretende incrementar a 70 mil hectáreas dentro de los próximos 4 años; de estas, 20 mil serán exclusivamente para cacao.

Existe un estudio preliminar en el que formaron parte los cacaoteros orenses al igual que el Ministerio Coordinador de la Producción, que registra que la máquina procesadora tiene un costo de $ 2’360.581, con una capacidad de producción de 100 kilogramos por hora, es decir, 2.400 kg diarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media