Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personalidades destacadas de varios cantones fueron reconocidas

El Oro celebra 133 años de provincialización

El Oro celebra 133 años de provincialización
Foto: Cortesía
25 de abril de 2017 - 00:00 - Fabricio Cruz

Con la colocación de una ofrenda floral y un minuto cívico en la plazoleta adjunta al antiguo edificio del Gobierno Provincial, en las calles Ayacucho y Sucre, las autoridades provinciales iniciaron un homenaje a una de las provincias que más aporta a la economía del país, El Oro.

La producción de banano, camarón y la minería, se convirtieron,  desde hace años, en las principales actividades de los orenses que celebran 133 años de provincialización.

A las 10:00 de ayer se desarrolló la parada militar de provincialización de El Oro y al mediodía la sesión solemne en el edificio del Gobierno Provincial.

El desfile, que se inició en el parque Ismael Pérez Pazmiño, recorrió la avenida 25 de Junio, Ayacucho, Rocafuerte hasta llegar a los bajos de la actual sede institucional, en las calles Rocafuerte y Junín.

Unos 1.300 militares y marinos participaron en el primero de los actos oficiales con los que la provincia conmemora su aniversario, además estuvieron los alcaldes y otras autoridades.

Mientras que la sesión solemne comenzó a las 12:00 en el Salón de la Provincia de la Prefectura de El Oro. Durante la ceremonia algunas personalidades del quehacer político, industrial, académico, productivo, turístico, ambiental, cultural, educativo, deportista, así como de servicio: mejor empleado y mejor obrero del GPAO fueron condecorados.

Las instituciones bancarias y públicas no laboraron porque es considerada una fecha cívica en la provincia de El Oro. Miles de personas observaron el desfile militar.

El prefecto Esteban Quirola (foto)  recordó en la sesión solemne que el año pasado en estas fechas, las fiestas de la provincia se convirtieron de solidaridad, para ayudar a los hermanos que fueron víctimas del terremoto.

En el evento también se reconoció a las personalidades provinciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media