Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Cuenca firmó contrato para la terminación del tranvía

Las obras incompletas se sitúan en el sector de la av. España, 9 de Octubre, Chola Cuencana, terminal aérea y en especial en Milchichig.
Las obras incompletas se sitúan en el sector de la av. España, 9 de Octubre, Chola Cuencana, terminal aérea y en especial en Milchichig.
Foto: Fernando Machado/ et
06 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ayer en la tarde estaba previsto que se firme el contrato para la culminación de las obras del tranvía en Cuenca.

Luego de 13 meses de abandono, ya que el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CRCC) renunció al trabajo y entabló una demanda en Chile, las obras ahora se retomarán y la nueva empresa, en este caso el consorcio ACTN Tranvía Cuenca de Francia, concluirá el 42% que resta.

El monto del contrato con la empresa es de $ 48,1 millones más IVA. Este valor corresponde a $ 43,5 millones para las obras que el CCRC dejó pendientes, $ 1’700.000 por aranceles y el resto por los trabajos que fueron contemplados en los procesos de emergencia. Así lo informó el coordinador del tranvía, Santiago López, en un determinado momento.

Los trabajos fueron abandonados en octubre del año anterior, mientras que en febrero de este 2017 se llegó a un acuerdo mutuo de finalización del contrato.

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, el contrato comenzará a tener su vigencia en el momento que se haya protocolizado, “Esto tomará entre tres o cuatro días más. Hay que entender que yo no puedo romper aspectos legales”.

Cabrera indicó también que hay que entregar las garantías correspondientes y el anticipo que es de 30% del valor total, “para que comience a correr el tiempo y finalizar las obras del tranvía como está previsto”.

El Gobierno también entregará un aporte de $ 68 millones, dinero que será empleado para avanzar en los trabajos inconclusos. “Se han tomado todas las previsiones, es un proyecto complicado para cualquier país del mundo, mucho más para una ciudad que nunca ha tenido un medio de transporte de este tipo”.

El Alcalde dijo que ha recibido críticas de muchos sectores que tienen intereses políticos. “Lo único que he hecho es respetar los protocolos, respetar la ley”.

A la firma estaba prevista la llegada de la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, como también de representantes del Ministerio de Transporte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media