Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Personaje

El ‘mono’ Candela rompe sintonía en la radio cuencana

El ‘mono’ Candela rompe sintonía en la radio cuencana
02 de septiembre de 2017 - 00:00 - Ronny Candela Hidalgo. Universidad Católica

Es “manaba de cepa”, pero en Cuenca ya aprendió a comer “mote pillo”. Su nombre es Ronny Candela Hidalgo y es uno de los locutores más escuchados en el Austro.

Llegó a esta ciudad hace 25 años, atraído por el amor. Su esposa, Manena Villavicencio Escandón, lo enamoró y él no pensó dos veces en trasladarse a la capital azuaya. Sus padres y sus hermanos querían que estudie en Manta, provincia de Manabí, pero los sentimientos pudieron más. “Me gustaba la Biología Marina, me atraía todo lo que está en el mar”. Sin embargo, puso como pretexto su simpatía por la Arquitectura, carrera que no había en su tierra, pero sí en Cuenca. Así fue como llegó a esta urbe.

“Cuando vine a esta ciudad, me traje a mi otro amor, Marta Julia, mi bicicleta. Le subí al bus y en la mitad de los asientos la coloqué, no podía abandonarla”.
Ya en esta localidad, formalizó su relación con Manena y procrearon dos hijos.

Entonces su suegra, Manena de Villavicencio (+), dueña de radio Popular Independiente, le dijo que quería una voz, pero que no fuera serrana ni cuencana. Candela no sabía nada de locución, pero igual se hizo el ‘experimento’. A partir de allí, el ‘mono’ Candela, como lo conocen, se convirtió en una de las voces más escuchadas en la radio 9.61 FM, La Suprema Estación.  Ahora es muy requerido para que anime eventos artísticos no solo en la capital de los azuayos, sino en Estados Unidos.

En la actualidad estudia en la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica. Va al cuarto año. “Esta tierra me ha dado mucho, pero al menos dos veces al año voy a Chone”. (I)

Contenido externo patrocinado