Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio Coordinador de la Producción planifica construir una empacadora de camarón en El Oro

El  Ministerio Coordinador de la Producción planifica construir una empacadora de camarón en El Oro
06 de junio de 2012 - 00:00

La reunión del V Foro del Consejo Consultivo de Comercio Exterior celebrada en Machala concluyó con anuncios importantes para esta región.

En el evento, el sector camaronero hizo varios pedidos a las autoridades,  especialmente en materia de seguridad.

Rubén Morán, secretario técnico de esa cartera de Estado, ofreció atender ese requerimiento, pero además expresó que se planifica edificar una planta empacadora que permita exportar el producto por Puerto Bolívar y ya no a través de Guayaquil.

El anuncio lo hizo en  el Salón de la Provincia, luego de debatir con los representantes de los sectores productivos, público y privado.

En la cita también estuvieron el prefecto Montgomery Sánchez y el viceministro de Industrias, Juan Francisco Ballén. Morán expresó también que el Gobierno va a impulsar la construcción de un astillero naval en Puerto Bolívar y avalar los proyectos de Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) y una Zona de Apoyo Logístico (ZAL) para dinamizar las actividades portuarias.

El funcionario se refirió a  una planta de productos lácteos en el cantón Piñas que no está funcionando y que se  utiliza para la purificación de agua.

“El montaje de esta procesadora fue iniciativa del sector privado, pero se la pondrá en funcionamiento en una tarea asociativa con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y los gobiernos autónomos descentralizados para que sirva a la provincia y la región sur del país. 
Otro proyecto que tiene en la mira es el emplazamiento de una fábrica de vidrio para la zona 7 con sede en El Oro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media