Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El barrio totoracocha será pionero para eliminar el exceso de ruido

El gas se venderá sin el uso del pito

El gas se venderá sin el uso del pito
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Desde la próxima semana los distribuidores de gas a domicilio no podrán utilizar sus pitos para poder vender el combustible en Cuenca.

Según el concejal Carlos Orellana, el barrio de Totoracocha, uno de los más grandes que tiene Cuenca, será donde se empiece a poner en práctica este proyecto que es parte de la Ordenanza Municipal contra el ruido.

“Ya era hora de que se vaya poniendo un alto a tanto ruido que hay en la ciudad”, dijo Bolívar Fajardo, un habitante del barrio Virgen de Bronce. Según el proyecto, los conductores que venden gas solo podrán utilizar un parlante con música para anunciar su paso.

La iniciativa es parte de la aplicación de la ordenanza contra el ruido planteada por el propio concejal Orellana, decisión que entró en vigencia este año.

El edil informó que durante este mes el parlante será instalado en un vehículo que recorrerá la parroquia Totoracocha, y que la emisión del ruido será medida con equipos especiales para graduar el volumen.

Las sanciones por el exceso de ruido están contempladas como contravención de Tránsito en el Código Integral Penal, que señala la rebaja de puntos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media