Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuidado del ambiente eleva el estatus de Cuenca

Más de 19 parques de Cuenca han sido reconstruidos. Para el próximo año se proyecta edificar un megaparque a orillas del río Tarqui y Yanuncay.
Más de 19 parques de Cuenca han sido reconstruidos. Para el próximo año se proyecta edificar un megaparque a orillas del río Tarqui y Yanuncay.
Foto: Fernando Machado / et
01 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cuatro premios y un reconocimiento recibió la Municipalidad de Cuenca la semana anterior, todos están relacionados con el cuidado del medioambiente.

La ciudad fue galardonada en la categoría Protección del Medioambiente con el trabajo en ‘Cinturón Verde’ de Cuenca, en el concurso ‘Prácticas Ejemplares Ecuador 2017’, premios que son promovidos por la Corporación Líderes para Gobernar.

El proyecto ‘Cinturón Verde’ se constituye como único en el país y uno de los pocos en Latinoamérica. “Su objetivo es que Cuenca crezca de forma ordenada, con el uso correcto del suelo y que exista la suficiente extensión de áreas verdes”, explicó el coordinador de Planificación del Municipio, Paúl Ortiz.

El funcionario destacó que “una ciudad verde ofrece e impulsa la movilidad sostenible, el reciclaje y la reducción de la generación de residuos; el control de las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero; la construcción certificada, el uso de energías renovables”.

En 2017, el proyecto ‘Cinturón Verde’ recibió también el primer lugar en la categoría de Repoblación y Ornamentación Urbana, premio que obtuvo por segundo año consecutivo.

“Estos reconocimientos hacen que Cuenca sea una ciudad sostenible, porque desde sus diferentes departamentos aportamos por el desarrollo de la urbe”, dijo el alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera.

Otro de los premios va dirigido a la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, (EMAC) que puso en funcionamiento el proyecto biogás de generación de electricidad, el cual se ha realizado a través de residuos sólidos.

También fue premiada la Empresa de Telefonía, Agua Potable y Alcantarillado, Etapa, con su proyecto de zonas wifi en parques, plazas, buses de transporte urbano, los mismos que formaron parte del Pacto Global Red Ecuador. (I)

Urbe destacada

Ciudad con 17 premios
Gracias al esfuerzo de todos, hasta el momento, Cuenca acumula más de 17 premios  concedidos por instituciones nacionales e internacionales, también por revistas de turismo o por empresas que promocionan los países.

→18 años de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad celebrará Cuenca.

Amigable con la naturaleza
EMAC ganó un premio por su proyecto de biogás, el cual tiene como finalidad generar electricidad para todo el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media