Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa construye el proyecto tranvía

El consorcio español CCRC adeuda $ 197.356,62 al SRI

Los vehículos secuestrados reposan en el patio del SRI hasta que la empresa española cancele los valores que adeuda.
Los vehículos secuestrados reposan en el patio del SRI hasta que la empresa española cancele los valores que adeuda.
Foto: Cortesía SRI
25 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) inició un proceso de ejecución de coactiva en contra del Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC). Esta empresa española construye el tranvía, pero afronta la terminación de contrato iniciada por el Municipio de la capital azuaya.

El proceso surge por la deuda de $ 197.356,62 en impuestos, por tal motivo la Administración Tributaria ‘inmovilizó’ 13 vehículos para garantizar el pago de las obligaciones pendientes.

La acción que efectuó el SRI se originó debido a que CCRC no pagó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni las retenciones en la fuente de las declaraciones de septiembre, octubre y noviembre de 2016.

Si la institución pública verifica que el consorcio cumplió con las obligaciones adeudadas, así como con las costas procesales, procederá inmediatamente con el levantamiento de las medidas cautelares y la devolución de los vehículos.

En total el SRI secuestró dos camiones, dos camionetas, dos jeeps y siete automóviles.

En las últimas horas representantes del CCRC se acercaron hasta las oficinas del SRI en Cuenca con la finalidad de cumplir con los procedimientos respectivos, cancelar la deuda y recibir sus bienes secuestrados.

Mientras tanto, desde ayer comenzaron los trabajos del tranvía en la calle Mariano Cueva y parte de la Mariscal Lamar, en el sector Plaza Cívica. También se retomaron las labores en la calle Gaspar Sangurima.

Esta intervención restringirá el tránsito vehicular en este espacio, sin embargo la circulación por la Gaspar Sangurima y el giro derecho de la intersección Mariscal Lamar-Mariano Cueva permanecerán abiertos. También se construirán pasos peatonales, tanto paralelos como para el cruce de la calzada.

Para la intervención en la calle Mariano Cueva se formaron dos grupos de personas, explicó el director del Proyecto Tranvía, Guillermo Argudo. El primero ejecutará la obra civil en la calle y otro moverá los equipos de ventilación del parqueadero público que la Empresa de Movilidad (EMOV EP) tiene en la Plaza Cívica.

Con la intervención en el mencionado espacio se completará el trabajo en todo el recorrido de la calle Mariscal Lamar.

La petición de los comerciantes es que se trabaje con la misma celeridad con la que se interviene a partir de la declaratoria de emergencia a la movilidad. (I)

Contenido externo patrocinado