Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colorido y la alegría se toman las calles de Machala

El colorido y la alegría se toman las calles de Machala
Foto: Fabricio Cruz / EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2017 - 13:35 - Redacción Regional Sur

Miles de ciudadanos de distintas parte de la provincia de El Oro, se concentraron en las calles de Machala para admirar el tradicional pregón por los 193 años de cantonización de la ciudad. Las celebraciones culminarán el 25 de junio. 

A lo largo de la Av. 25 de Junio, unos 30 carros alegóricos desfilaron llevando a artistas y más de 50 reinas de belleza, entre ellas, Iris Mittenaere, actual Miss Universo.

Con esto se dio inicio al mes del ‘machaleñismo’, como lo ha catalogado la Municipalidad. El desfile se inició con la banda de la Armada Nacional que acompañó con música a las principales autoridades de la urbe. El alcalde Carlos Falquez Aguilar, el prefecto Esteban Quirola, concejales y un grupo de funcionarios de la Municipalidad iniciaron la caminata en medio de la alegría de los ciudadanos.

“Esto ya es tradicional, no solo para los machaleños sino para todos los orenses y de otras provincias del país. Nos sentimos muy felices ya que tenemos a una Miss Universo”, dijo el alcalde.

Unos 40 grupos de danza demostraron también su talento en las calles de Machala; la alegría contagiaba a los presentes que estaban concentrados en las aceras. Más de 100 policías repartidos a lo largo de la avenida, cuidaron el orden a lo largo del trayecto.

Para este mes de junio se han preparado varias actividades, noches culturales, carreras, el inicio del Salón de Junio que congrega a artistas de toda Latinoamérica y elección de la reina de la ciudad, además de un show artístico. Para el 25 de junio se tiene previsto realizar la sesión solemne con la participación de todas las autoridades de la provincia de El Oro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media