Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardaparques acompañan a los vehículos de carga por el Parque nacional

El Cajas recibe patrullaje de guías

Iván Palacios, gerente del departamento de Gestión Ambiental de Etapa
Iván Palacios, gerente del departamento de Gestión Ambiental de Etapa
Foto: EL TELÉGRAFO
04 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Constantes patrullajes, tanto de ingreso como de salida, se realizan en el Parque Nacional Cajas, por parte del departamento de Gestión Ambiental de Etapa. El objetivo es evitar el transporte de sustancias peligrosas y que pongan en riesgo parte de las fuentes de agua con las que se provee el cantón Cuenca.

El último fin de semana se realizó el trabajo en Quinuas y Huagrahuma. La actividad estuvo coordinada por técnicos del área y guardaparques que trabajan en el sector.

Como resultado se determinó una elevada cantidad de vehículos de carga pesada que habitualmente no transitan por esta carretera, debido al cierre de la vía que une el cantón Alausí y la provincia de Cañar, por el deslave de grandes proporciones que se produjo hace varios días y que no permite la circulación por esta carretera. “De igual manera un derrumbe en la zona de Zhud hizo imposible que los vehículos circularan por la Durán-Tambo”, dijo su gerente, Iván Palacios.

Se pudo constatar que circularon camiones con cargas de hortalizas, legumbres, papas, hierro, etc., escoltados por los guardaparques, lo cual no representó riesgos para la seguridad del Parque Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media