Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde lojano quiere despejar márgenes del río Zamora

El alcalde lojano quiere despejar márgenes del río Zamora
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Aves y plantas acompañan las caminatas o los paseos en bicicleta de las familias y deportistas que recorren el sendero Orillas del Zamora, en Loja. El lugar cuenta con resguardo policial, lo cual garantiza la seguridad del espacio recreativo.

Sin embargo el alcalde de la ciudad, Bolívar Castillo (foto), hizo algunas observaciones, principalmente por las propiedades que colindan con el sendero.

La “gente busca sacarle provecho al espacio público y se vale de mil pretextos. A mí me toca defender el interés público. Soy Alcalde no para hacerme de compadres, sino para defender al ciudadano”, expresó Castillo.

En este sector —precisó— no solo se trata de conservar el espacio obligatorio de las orillas del río, sino el margen necesario para instalar el colector marginal.

“Les hemos dicho a los propietarios que los 30 metros son obligatorios, pero para lo que corresponde a zonas verdes más el paso del colector marginal, se requieren entre 50 a 60 metros. En la administración anterior han permitido la entrada y borrado los márgenes establecidos; entonces vamos a tomar medidas, algunas tendrán que ser administrativas y otras de carácter judicial”, dijo el Alcalde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media