Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos de recapeo de la pista concluyeron

El aeropuerto de Cuenca reabrirá desde el lunes

Unos 40 obreros trabajaron en pista Mariscal Lamar ejecutando los trabajos emergentes.
Unos 40 obreros trabajaron en pista Mariscal Lamar ejecutando los trabajos emergentes.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
10 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Este lunes volverá a funcionar la pista del aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, luego de que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) levantó la restricción que impedía que los aviones operen en pista mojada.

La DGAC tomó esta decisión después del incidente ocurrido con un avión de Tame, el 28 de abril.

De acuerdo con información de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) las obras finalizaron y el alcalde Marcelo Cabrera, junto con personal de la Dirección de Aviación Civil, ayer realizaron un sobrevuelo y aterrizaje en la pista para comprobar su resistencia.

La empresa contratista Hidalgo e Hidalgo cumplió con el pintado de la señalización horizontal.

Juan Fernández, director de la Corpac, informó que la DGAC realizó mediciones del coeficiente de fricción del nuevo pavimento que se colocó en el eje central con un equipo especial de la Corporación Quiport, que tiene a su cargo la gestión del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.  

Según Fernández, con esta medición se corroboró las pruebas que en días pasados ya realizó la empresa contratista por intermedio de Fiscalización, cuyos informes fueron satisfactorios. “Estamos tranquilos por ese lado, ya esos informes fueron remitidos a la DGAC”, destacó Fernández.

Con estas evaluaciones, el técnico explicó que el personal de  Aviación Civil contó con dos parámetros diferentes para hacer una especie de comparación y tomar decisiones sobre la normalización de las operaciones de la terminal aérea.

La empresa contratista ha mantenido en obra a unas 40 personas, sin embargo unas 200 estaban involucradas en los trabajos de fresado y recapeo que se iniciaron el 20 de agosto, incluyendo a personas de la planta asfáltica y laboratoristas.

Santiago López, gerente de las Empresas de la Corporación Municipal, indicó que las labores se han ejecutado de forma normal y acelerada en la pista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media