Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cuenca se plantea modificar la permanencia EN EL CARGO DEL PRIMER JEFE

Edil propone cambio para bomberos

Norma Illares, presidenta de la comisión de Gestión de Riesgos del Concejo Cantonal.
Norma Illares, presidenta de la comisión de Gestión de Riesgos del Concejo Cantonal.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
23 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La designación del primer jefe y la conformación del Consejo de Administración y Disciplina, y el tema de los recursos son los puntos que generan debate dentro del proyecto de Ordenanza de Integración al Gobierno Local y Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.

La propuesta, que está lista para su segundo debate, fue aprobada en septiembre de 2015 en primera instancia y reemplazará a la actual normativa vigente desde 2002.

En esta última no se determina el tiempo de permanencia del primer jefe. Norma Illares (foto), presidenta de la comisión de Gestión de Riesgos del Concejo Cantonal, consideró fundamental para los ediles establecer un periodo de duración, a fin de que haya relevos en la institución bomberil.

La ordenanza sustitutiva plantea que la designación sea por un periodo de 5 años, con posibilidad de una sola reelección. El elegido debe poseer un título de tercer nivel. También propone que dentro del Consejo de Administración y Disciplina se incluya a  un representante de tropa.

Sobre los recursos, señaló que este año el Cuerpo de Bomberos deberá cancelar a la Eléctrica Centro Sur cerca de $ 300 mil por el cobro de la tasa de servicios. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media