Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por la arteria cuenca-Azogues circulan alrededor de 30.000 vehículos

Dos vías en Azuay reciben obras de mantenimiento

En los primeros días de mayo, el MTOP entregará los trabajos que se realizan en el sector de Turi-Chico.
En los primeros días de mayo, el MTOP entregará los trabajos que se realizan en el sector de Turi-Chico.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
31 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Dos importantes vías en el sur del país son intervenidas. La Cuenca-Azogues, en el sector de Turi, y la Girón-Pasaje, en donde se realizan trabajos con el propósito de nivelar la calzada.

“Hasta finales de abril estará concluida la intervención de estabilización de la falla geológica que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza en el sector Turi Chico, como parte de la ampliación de la vía Cuenca-Azogues- Biblián”, informó Patricio Chaca, director distrital de Cañar.

Los trabajos de estabilización del terreno incluyeron la construcción de muros de tierra armada de seis niveles, material de relleno y mejoramiento en ambos carriles.

En el izquierdo, en el sentido Cuenca-Azogues, se levanta un muro de tierra armada para estabilizar el terreno.

En el lado derecho, se ha programado la colocación de asfalto para la primera quincena de abril, mientras esto se efectúa, el tráfico se desviará en doble dirección por el carril izquierdo. Esto también contribuirá a que con el paso de los vehículos se consolide el material, para después llevar a cabo los trabajos de asfaltado, la segunda quincena de abril.

La vía estará expedita en un mes aproximadamente de acuerdo con el cronograma, facilitando el tránsito de aproximadamente 20.000 vehículos diarios, en promedio. Posteriormente, en el sitio, Turi Totora, se trabajará en la estabilización de la calzada, con la reposición de toda la estructura del pavimento y obras de drenaje.

De igual manera, el MTOP, ha dispuesto la colocación de una capa de asfalto en el kilómetro 44,8 de la vía Cuenca - Girón - Pasaje, a fin de nivelar la calzada que en días anteriores sufrió un hundimiento, producto de las fuertes lluvias que activaron la falla geológica que existe en la localidad. Señalización preventiva se ha colocado al inicio y fin de este tramo de 60 metros aproximadamente, para alertar a los usuarios sobre el descenso de la calzada. En el sitio también colaboran agentes de la CTE.

Boris Palacios, subsecretario del MTOP en la Zona 6, señaló que la colocación de asfalto es una solución provisional en el sector, puesto que la masa de suelo continuará deslizándose y provocando que la calzada se asiente del lado izquierdo y por consiguiente se levante a la derecha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado