Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de zonas aledañas al CRS Turi se benefician con donación de material

Habitantes de zonas aledañas al CRS Turi se benefician con donación de material
Foto: Cortesía @Justicia_Ec
26 de marzo de 2017 - 15:15 - Redacción Web

El Ministerio de Justicia entregó material de tubería dúctil y componentes afines a los usuarios de la Junta administradora de agua potable y saneamiento regional “Proyecto Nero”, en un evento desarrollado el sábado en Cuenca.

La donación forma parte de las obras complementarias en zonas aledañas al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Turi, las cuales aportan en la seguridad y el desarrollo de la provincia de Azuay.

Al programa, que se desarrolló en las bodegas de Nero, ubicadas en el sector de Gapal, asistieron cerca de 3.000 usuarios, quienes evidenciaron la entrega del material.

La viceministra de Justicia, Karla Benítez, indicó que para la cartera de Estado es gratificante contribuir con la repotenciación del Proyecto Nero, el cual beneficia a miles de ciudadanos y a quienes se les garantiza el acceso al líquido vital.

“Se trata de materiales sobrantes o excedentes del proyecto de construcción del CRS TURI, que están valorados en más de 290.000 dólares”, explicó.

Benítez destacó que con la donación se beneficiará a más de 30.000 habitantes de 46 comunidades que administrativamente pertenecen a cinco parroquias de Cuenca.

En el evento también estuvo presente Esteban León Aguilera, en representación de la Secretaría Nacional del Agua, entidad que dará a la junta del proyecto Nero el apoyo, supervisión, acompañamiento técnico, además de que prestará todas las facilidades para la implementación de los materiales donados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media