Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diálogo para retomar trabajos del tranvía, en punto muerto

Diálogo para retomar trabajos del tranvía, en punto muerto
24 de octubre de 2016 - 00:00 - Moises Aveiga

Tras quince días de diálogos aún no se llega al acuerdo esperado por la Municipalidad para que la empresa española Cuatro Ríos de Cuenca, retome los trabajos del tranvía en esta ciudad.

Este fin de semana no fue la excepción, pero las conversaciones en el aspecto jurídico no alcanzaron el punto de solución.

Para Xavier Muñoz Chávez, exalcalde de Cuenca, es una situación compleja la que atraviesa la ciudad y dijo que la medida de emergencia que está en vigencia desde la semana anterior debió ser tomada bajo todos los argumentos legales, “para que no haya repercusiones legales para la ciudad, dado que las empresas que se creen afectadas por esta decisión pueden hacer reclamos posteriores”.

Xavier Muñoz pidió que el alcalde actual, Marcelo Cabrera, “exprese cuál es la verdadera situación y qué es lo que está sucediendo con el tranvía”. Agregó que la ciudadanía, a más de los avances de las obras, también debe conocer los problemas financieros y hasta legales que existen. “Es importante un baño de verdad sobre este tema que es muy delicado”.

Por su parte, Geovanny Sacasari (foto), catedrático de las universidades de Cuenca y Azuay,  manifestó que en caso de una terminación de contrato con la empresa española, hay que analizar muy detenidamente.

“Siempre la parte perjudicada tiene el derecho a reclamar, por daños y perjuicios, y estos a veces pueden ser muy significativos”, destacó Sacasari. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media